Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 11:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

junio 22, 2012
Noticias Gobierno

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, se reunió ayer jueves 21, en la sede del Ministerio de Exteriores, con los embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados en nuestro país y del Ministerio de Seguridad Nacional el director general de Inmigración, Cándido Oyono Abaga y directores generales del ministerio.

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares informó sobre el cambio de nombre del ministerio, que ahora se denomina de Asuntos Exteriores y Cooperación, y transmitió a los diplomáticos la disponibilidad del Gobierno a reforzar las relaciones con todos los países del mundo y los organismos internacionales.

No obstante, Ángel Mokara Moleila lamentó constatar que algunas naciones que cooperan con la nuestra están incumpliendo con los acuerdos reconocidos en los convenios internacionales; circunstancia que ha sucedido en los últimos meses, en los que algunas embajadas han rechazado o complicado la concesión de visados a ecuatoguineanos que, por razones de salud o embarazo, han tenido un trato no adecuado.

La seguridad de los diplomáticos fue el segundo punto de la reunión. Guinea Ecuatorial asume la seguridad de los embajadores en el suelo patrio, pero el traslado de los diplomáticos por territorio nacional debe ser informado a las instancias competentes, para tomar las medidas oportunas, subrayó el Secretario de Estado.

El último asunto analizado en el encuentro fue el de la inmigración clandestina. Existen procedimientos para la entrada en Guinea Ecuatorial y deben ser respetados, recordó Mokara Moleila. Igualmente, declaró que nuestro país no es  xenófobo, si no solidario, humanitario y abierto a recibir a cualquiera que llegue a él de forma legal, no clandestina; pero, de acuerdo a la reglamentación internacional, se vela para evitar fenómenos como el terrorismo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).