Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente de la República para analizar el estado de algunas obras en Annobón

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere que la obra de construcción de una fábrica de atún en Annobón sea entregada al Gobierno de Guinea Ecuatorial en los plazos acordados con las empresas.

En este contexto, este lunes, el Vicepresidente de la República ha convocado en el Palacio del Pueblo en Malabo a los ministerios de Obras Públicas, Pesca, Hacienda y Geproyectos, así como las firmas Somagec y Pesconor.

El encuentro se produce tras informarse sobre un posible retraso en la entrega de dicha obra al Gobierno, debido a un desacuerdo en las obligaciones contractuales entre las dos firmas. Según el contrato, Somagec es la encargada de la construcción del edificio mientras que Pesconor se encargaría por su parte del equipamiento de estas instalaciones. Sin embargo, se registra un desentendimiento entre las dos empresas sobre ciertas obligaciones que podrían ralentizar los plazos acordados con el Gobierno para la entrega de esta obra social.

Nguema Obiang Mangue, quien vela por la ejecución de los proyectos sociales acometidos por el Gobierno, no entiende cómo se pudo firmar un contrato de esta envergadura, sin el consentimiento de Geproyectos, al ser la institución estatal encargada de analizar, controlar y supervisar las obras estatales.

Para ello, ha instruido a los ministerios involucrados a analizar profundamente el contrato, así como el proyecto en sí, para conocer las partidas de cada firma y que esta obra sea entregada al Ejecutivo de Malabo en los plazos acordados.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).