Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 12:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Primer Ministro

mayo 10, 2013
Noticias Gobierno

Vicente Ehate Tomi se reunió el pasado miércoles 8 con los directores generales de empresas participadas por el Estado, para informales sobre el curso de gestión empresarial que ha organizado el Gobierno a través del Banco Mundial.

Además de los directores generales de las entidades autónomas y empresas de participación del Estado, también los egresados universitarios ecuatoguineanos, tanto de la Universidad Nacional (UNGE), como de otras universidades extranjeras, participan en dicho curso, según informó durante la reunión el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi. A la misma también asistió el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, como responsable del departamento tutor de dicho curso.

Otro de los temas abordados según el orden del día ha sido el cumplimiento del Decreto número 149_2012, de fecha 15 de septiembre, por el que se regula la Política Económica y Financiera de Guinea Ecuatorial para el trienio 2012-2014 y la Resolución número 2_2012, de fecha 6 de septiembre, por la que se establece el manual de procedimiento administrativo para la autorización de gastos y desbloqueo de fondos en los bancos comerciales.

En ese apartado, Ehate Tomi dijo que las empresas de participación del Estado deben acatar las normas disciplinarias establecidas por el Gobierno, así como las disposiciones vigentes. Siguiendo con el orden del día, el Primer Ministro se refirió a las auditorías de las entidades autónomas y empresas de participación del Estado, con el objetivo de que el Gobierno conozca la situación financiera de las mismas y el estado de sus cuentas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.        

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).