Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 04 mayo, 03:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Primer Ministro con el Comité de Transición de la Televisión Digital Terrestre

julio 11, 2018
Noticias Gobierno

El martes 10 de julio, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se reunió en la Presidencia del Gobierno en Malabo II con el Comité Nacional de Transición de la Televisión Digital Terrestre. El objetivo de la reunión ha sido el de abordar temas relativos al proyecto del proceso de migración de la televisión nacional analógica terrestre a la televisión digital.

Obama Asue solicitó a los reunidos el informe sobre el grado de cumplimiento del mandato presidencial surgido por las irregularidades registradas por la empresa contratada, Wayang Teknical, tanto en los procedimientos como en la ejecución de los trabajos. Esto produjo la suspensión de dicho trabajo por el mandato firmado por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quedando a la espera de los resultados del informe elaborado por una auditoría externa.

Eucario Bacale Angüe, Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, en su calidad del presidente de esta comisión, ha confirmado el estado de suspensión de los trabajos de la migración a la TDT y la conveniencia del inicio del proceso de licitación para la supervisión técnica de los trabajos de instalación la red de TDT; un proceso que establecerá un convenio con una empresa auditora, que asuma la emisión de un informe técnico que revele el avance de la ejecución del proyecto hasta la fecha; a fin de evitar una doble inversión por parte del Gobierno, en el caso de que la suspensión del contrato con Wayang Tecnikal no sea revocada.

Al respecto, Bacale Angüe sugirió que sea la empresa Wayang Técnica quien reanude con la ejecución de los trabajos pero, bajo la supervisión de una empresa auditora que certifique la correcta ejecución de la obra, puesto que según afirma Wayang Tecnikal, el 70% de los trabajos ya han sido acometidos, un dato que aún se debe confirmar en el terreno mediante una auditoría externa.

Este proyecto de la migración a la televisión digital terrestre se inició en marzo de 2015, teniendo en cuenta los retos e hitos que impone la Unión Internacional de Telecomunicaciones en materia de televisión digital, entre ellos la proximidad del apagón analógico mundial que supondría el fin de la era analógica.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).