Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 01 mayo, 00:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Presidente de la República con Alexandr Lukashenko

diciembre 09, 2023
Presidencia
Ver la galería

Los presidentes de la República de Guinea Ecuatorial y Bielorrusia se han reunido este sábado en el marco de la visita de Estado que realiza S.E. Alexandr Lukashenko a Guinea Ecuatorial.

El encuentro bilateral de los dos presidentes ha servido de plataforma para analizar aspectos de esta cooperación, que está en su fase de consolidación. Una foto de recuerdo ha abierto la agenda oficial de trabajo de los dos mandatarios.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, después de desear bienvenida y feliz estancia en las tierras ecuatoguineanas a su homólogo, ha mostrado su predisposición de entablar una cooperación fluida, sincera y de mutuo entendimiento con Minks.

Su Excelencia Alexandr Lukashenko luego que agradecer la hospitalidad de que es objeto con los miembros de su delegación, ha valorado de forma muy positiva la iniciativa del ejecutivo de Malabo de estrechar esta cooperación.

Para Minks, la República de Guinea Ecuatorial también puede servir de puente para extender su cooperación en otros países  para  el desarrollo de África.

Los datos históricos revelan que Guinea Ecuatorial y Bielorrusia llevan algo más de 30 años de relaciones diplomáticas pero que los Presidentes Obiang Nguema Mbasogo y Alexandr Lukashenko decidieron madurar con sendas visitas de Estado.

Satisfecho por ese diálogo, la Presidencia de la República ha sancionado el Decreto número 150 barra 2023, de fecha 9 de diciembre, por el que condecora a Su Excelencia Alexandr Lukashenko con la Medalla del Gran Collar de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).