Reunión del presidente de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial con los socorristas y voluntarios

Basilio Ndong Beyeng, presidente nacional de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, se ha reunido en el medio día de este jueves 27 del presente mes de febrero con los socorristas y voluntarios de esta institución humanitaria.
La reunión tenía como objetivo conocer la disponibilidad de los mismos para preparar un curso sobre el virus mpox. La mpox es una viruela que azota a la zona de África central y occidental, donde ahora es endémica y que en mayo de 2022 comenzó a parecer en todo el mundo.
La mpox tiene como síntomas fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, fatiga extrema e inflamación de los ganglios.
La actividad de formación y sensibilización que llevarán los voluntarios se prevé que dure hasta el 30 de junio del presente año, y se llevará a cabo en las localidades de Malabo, Bata, Mbini, Luba, Riaba, Evinayong y Mongomo.
Con dicho proyecto, la sociedad nacional de la Cruz Roja quiere responder eficazmente al amplio espectro de la crisis en evolución y su función auxiliar en gestión del riesgo de desastre.
Los socorristas y voluntarios implicarán a las comunidades de vecinos en la adopción y el uso adecuado de medidas de prevención, incluido el lavado de manos y otros comportamientos relacionados con la higiene.
La federación internacional de la Cruz Roja será quien financie en su integridad las actividades de dicho proyecto, cuyos preparativos ya se están estudiando en las oficinas de la institución humanitaria.
El presidente nacional estaba asistido en dicha programación por su cuadro directivo.
Texto y fotos: Romualdo Ndong
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).