Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 12:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Presidente con los responsables de los vecinos de Bata

enero 06, 2012
Noticias Presidencia Deportes

El Jefe del Estado impartió una serie de consejos e instrucciones a los representantes de los consejos de poblados y comunidades de vecinos batenses, de cara a la perfecta organización de los partidos de la CAN 2012.

La cita, que ha tenido lugar el martes 3 de enero en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngoló, se enmarca dentro de los preparativos de la Copa de África de Naciones que organizan conjuntamente Guinea Ecuatorial y la república gabonesa. Los partidos del grupo “A” se disputarán en el estadio Nkoantoma de Bata, y la inauguración se desarrollará el próximo día 21, en un encuentro cuyos protagonistas serán el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y la selección nacional de Libia.

Dentro de este contexto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha apelado a la limpieza del entorno y el adecentamiento de los solares por parte de los vecinos de Bata. “Necesitamos ser cívicos y recordar que, ante todo, somos ciudadanos y debemos convivir con los demás”, señalaba el Jefe de Estado al respecto. La limpieza y adecentamiento son factores que van íntimamente ligados a la salud de las personas, por eso el Presidente recordaba a los asistentes que más vale prevenir que curar: “No basta con curar a las personas, lo primero es prevenir las enfermedades”.

Para la consecución de dicho objetivo, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha lanzado una semana de campaña agresiva y trabajo voluntario para que los entes locales menores y todo el vecindario de Bata se impliquen en dichas tareas, sin esperar la orden del ayuntamiento. Mientras tanto, el departamento de Obras Públicas se encargará de señalizar y repasar cualquier problema en las carreteras. Igualmente, se garantizarán los servicios sanitarios y el suministro de la energía, para lo cual ha sido necesaria una revisión del tendido eléctrico de la ciudad, tal y como comentaba también el Presidente.

Otro aspecto al que ha aludido S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido el de la seguridad y el control de los inmigrantes, para garantizar el feliz desarrollo del evento deportivo continental. El objetivo, según insistió en esta ocasión, y tal y como lo ha hecho en otros momentos, es “vender la imagen del país, en este caso la de Bata, porque Malabo ha recibido ya el elogio y la aprobación de la Cumbre de la Unión Africana”.

-“Quiero que para el año 2020 Guinea Ecuatorial sea un país emergente, pero tiene que ser con la diligencia y la voluntad de los que dirigen el país, en asociación con la población”, sentenciaba el Presidente en ejercicio de la UA.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.