Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Ministro de Sanidad con representantes de la medicina tradicional

septiembre 01, 2012
Noticias Gobierno

Tomás Mecheba Fernández mantenía este encuentro para celebrar el Día Africano de la Medicina Tradicional, y revisar algunos aspectos relativos al trabajo de los que la ejercen.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. El ministro titular Mecheba Fernández estuvo asistido por el Director Nacional de Medicina Tradicional, Alberto Eximí y por el Director General, Gregorio Gori. Éste era el primer contacto entre el responsable del ministerio y los practicantes de la medicina tradicional, lo que aprovechó el ministro para felicitarles por la festividad del Día Africano de la Medicina Tradicional.

Mecheba Fernández habló de la medicina tradicional como parte de nuestra cultura; sobre la existencia de la ley que regula el funcionamiento de la misma; sobre las funciones que pueden ejercer los practicantes de la medicina tradicional y las que no son de su competencia. El ministro también recordó a los profesionales de la medicina tradicional que, en los casos en los que se extrapolen sus competencias, deben dirigir a los pacientes hacia los centros reconocidos de salud.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).