Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Consejo Interministerial en Bata

febrero 25, 2014
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, ha presidido el día 24 de febrero la reunión del Consejo Interministerial, primera que mantiene el Gobierno después de su traslado a Bata. El Ministro Delegado de Información, Prensa y Radio, Federico Abaga Ondo, ha sido el encargado de transmitir a los medios de comunicación los puntos tratados en la reunión.

El primer tema del consejo fue el informe de la comisión que, en su día, se designó para analizar el documento sobre políticas de inmigración en Guinea Ecuatorial. Es un documento que hace referencia a la libre circulación en el espacio CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central).

Según las palabras de Abaga Ondo: “El Gobierno tomó una postura, la misma que el Parlamento y el Senado en su día, que era la no aplicación inmediata del acuerdo de la libre circulación de bienes y personas, hasta que no fuera armonizado por las políticas que el Gobierno de Guinea Ecuatorial aplica en materia de inmigración. Por tanto, éste es el documento que la comisión ha presentado al Gobierno, que lo ha evaluado, y ha encargado otra comisión para seguir perfilando los aspectos que pueden armonizar este documento, con las últimas decisiones adoptadas en una reunión reciente que los ministros de Integración llevaron a cabo en Libreville (Gabón)”.

A continuación, se ha estudiado un documento de Naciones Unidas, una convención sobre la lucha contra la corrupción. El Ejecutivo, comprometido en la erradicación de esta lacra, estudiará la rúbrica de dicho documento.

Por otro lado, el Gobierno también ha evaluado el nivel recaudatorio de los ingresos públicos y de las empresas con participación del Estado. El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, ha pedido un esfuerzo, para que los jefes encargados de las recaudaciones de los fondos públicos agilicen los mecanismos de la recaudación de los ingresos.

Finalmente, en el apartado de asuntos varios, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha informado de la reunión llevada a cabo en Maputo (Mozambique) con sus homólogos de los países miembros de la Lusofonía, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que ha tomado la decisión de admitir a Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho.

Fuente: RTVGE Bata.
Fotos: Mahua Bendje (D. G. Prensa del Primer Ministro).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).