Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Consejo Interministerial

noviembre 14, 2012
Noticias Gobierno

Los miembros de Gobierno se han reunido en Malabo en el Consejo Interministerial.

La sala de reuniones del Ministerio de Educación y Ciencias albergó, ayer martes 13, la decimosexta reunión del Consejo Interministerial. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, dirigió dicha reunión, cuyo orden del día, según el programa, reflejaba once temas. Como es habitual, el consejo se inició con la lectura del acta de la reunión anterior.

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu, intervino en segundo lugar para exponer el anteproyecto-decreto por el que se crea el Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, presentó el Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Científica, Técnica y Cultural entre Guinea Ecuatorial y la República Bolivariana de Venezuela; igualmente, presentó el mismo acuerdo con el Reino de Suazilandia. Además del Acuerdo Sede entre Guinea Ecuatorial y el Comité Internacional de Cruz Roja, el ministro expuso otras alianzas sectoriales entre Guinea Ecuatorial y Camerún.

El Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, solicitó en la reunión la aprobación de proyectos de instalación de empresas de televisión procedentes de Estados Unidos y China.

A continuación, el Informe de la Comisión Interministerial también estudió el anteproyecto de ley por el cual se crea el Parlamento Juvenil en Guinea Ecuatorial.

Finalmente, los ministros de Hacienda y Presupuestos y de la Función Pública y Reforma Administrativa, Marcelino Owono y Purificación Buari Lasaquero, respectivamente, también expusieron ante el Ejecutivo los nuevos techos para los ingresos y gastos de los distintos departamentos ministeriales y servicios de la Administración Pública.

El apartado de justificación de ingresos corrientes del mes de octubre y los asuntos varios fueron los últimos que se estudiaron durante el encuentro.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).