Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus

septiembre 08, 2021
Presidencia
Ver la galería

El Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus propone al Gobierno la obligatoriedad del carnet de vacunación contra la COVID-19 a los ciudadanos para acceder a los servicios públicos o viajar, tanto al interior, como al exterior del país.

La propuesta ha sido planteada este martes en la cita que han mantenido los miembros de este comité en presencia de su presidente, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, a la que también ha asistido el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Según el último informe actualizado de Sanidad, Guinea Ecuatorial ha registrado 544 casos de Coronavirus en los últimos 7 días. Ante este aumento de contagios y para seguir mejorando las estrategias de contención del virus, el Vicepresidente ha propuesto igualmente administrar una tercera dosis a los ciudadanos que no tienen una inmunidad suficiente.

Para ello, Nguema Obiang Mangue ha instruido a Sanidad la implementación de la medición de la inmunidad a todas las personas vacunadas con las dos dosis "que permitirá a cada ciudadano saber si debe o no vacunarse por tercera vez”.

Otra de las medidas propuestas por el Vicepresidente de la República en esta reunión es la realización de test PCR en todas las barreras del país; para lo cual, Sanidad dispondrá de equipos en todos esos lugares para testear o vacunar a los viajeros.

Con respecto a los vuelos comerciales, se reducirá de tres vuelos semanales a uno; y se incluye en este apartado a los buques, a los que también se limitará el aforo. Los vuelos chárter quedan exentos de esta medida.

De igual modo han planteado la necesidad de crear un pasaporte COVID para poder desplazarse; es una estrategia que evitaría la falsificación de los carnets de vacunación.

Por otra parte, en los últimos meses, circulan informaciones de que algunos ciudadanos no respetan la cuarentena domiciliaria. Para evitar esta situación, el Vicepresidente ha ordenado a los miembros del Comité Técnico la reactivación del Polideportivo de Malabo, siendo de este modo obligatorio el aislamiento institucional.

Estas iniciativas de Nguema Obiang Mangue surgen después de que Sanidad informara del aumento de casos de Coronavirus en el país en las últimas semanas.

Al observar que la población ya no respeta el uso obligatorio de las mascarillas, el Presidente del Comité Político ha aprobado la vuelta de los policías y gendarmes a las calles para la exigencia de las mascarillas en lugares públicos, y ha aprovechado la ocasión para anunciar que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, volverá a distribuir mascarillas a los ciudadanos, en fechas próximas.

Todas estas últimas medidas, según ha dicho, tendrán una vigencia de 2 semanas, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica del país, y se plantean como mecanismos para una mejor protección de la población y el logro del objetivo de una inmunidad de rebaño.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).