Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del BEAC para examinar la situación macroeconómica subregional

abril 17, 2018
Noticias África

Los seis países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) se han reunido recientemente en el Consejo de Administración del Banco de los Estados de África Central (BEAC), para examinar el estado de las reservas de divisas y de la reciente evolución de la situación macroeconómica a nivel global y subregional, así como las perspectivas para el año 2018.

El BEAC ha observado que las actividades económicas se fortalecerían a lo largo de 2018, después de un año (2017) caracterizado por una ligera disminución del Producto Interior Bruto (PIB) real.

Para 2018 prevé un crecimiento del PIB real a 2,1% frente a -0,1% en 2017; las presiones inflacionarias comunitarias en 1,8% frente al 0,9% del año anterior; la reducción del déficit presupuestario al 2,4% del PIB, en comparación con el 3,3% en 2017, mientras que el déficit en cuenta corriente (excluidas las donaciones) aumentaría al 4,4% del PIB en 2018, comparado con el 3,3% en 2017.

El consejo de administración, bajo la presidencia del Ministro de Economía de Gabón, en su calidad de presidente en ejercicio del Comité Ministerial de la Unión Monetaria del África Central (UMAC), Régis Immongault Tatangani, también tomó nota de los informes del Comité de Auditoría y de la Junta de Censores sobre el seguimiento del acuerdo de la cuenta operativa y el control de ejecución presupuestaria del BEAC para el ejercicio 2017.

Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales del Banco Central al 31 de diciembre de 2017, certificadas por los auditores legales y la modificación de los estatutos para reconocer la eliminación definitiva de los adelantos legales a los Estados miembros.

Por otra parte, el Consejo de Administración siguió con interés las presentaciones que se hicieron sobre las tendencias y los desafíos de los Estados de la CEMAC y la sostenibilidad del plan de inversión del banco a medio plazo, el plan de negocios y las nuevas orientaciones de GIMAC.

Finalmente, el consejo tomó nota de la renovación del Comité de Auditoría y aprobó la composición del Comité de Compensaciones de BEAC.

Texto: Anatolón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).