Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 20:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de trabajo del Primer Ministro

junio 20, 2014
Noticias Gobierno

Vicente Ehate Tomi se ha reunido en la jornada del 18 de junio con varios responsables ministeriales, para ver el estado de los memorandos firmados en el Simposio sobre la Diversificación de la Economía en Guinea Ecuatorial para el Horizonte 2020, que se llevó a cabo los días 3 y 4 de febrero en Malabo.

En el encuentro, que tuvo lugar en una de las salas del departamento de Hacienda y Presupuestos en Malabo II, los responsables ministeriales informaron al Primer Ministro del estado actual de los acuerdos firmados, así como de las dificultades para llevarlos a cabo.

El Ministro de Hacienda, Marcelino Owono Edu, informó a Vicente Ehate Tomi que se había establecido una hoja de ruta sobre las responsabilidades y el camino a seguir por los departamentos ministeriales.

También anunció que se habían sancionado varios decretos, como el de la creación del Holding Guinea Ecuatorial 2020, en el que sólo faltaba que el Gobierno asignara a los responsables de su funcionamiento; o el de la creación de un fondo de co-inversión, que servirá para la participación del Gobierno en distintas inversiones con terceros, y que en la actualidad está a la espera de su puesta en marcha.

En la misma línea, se está trabajando en el decreto de creación de finanzas, para apoyar proyectos nacionales que no tienen fácil acceso a la financiación, con el objetivo de facilitar las iniciativas de los pequeños emprendedores.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).