Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de S.E. Nguema Obiang Mangue con responsables de Sanidad

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) tiene un mes para poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Micomiseng.

Ha sido la decisión que S.E. Nguema Obiang Mangue ha transmitido en la jornada de este lunes al representante de esta cartera ministerial durante la visita al edificio de dos plantas que albergará el nuevo hospital. 

Inaugurado en noviembre de 2022 y aún quedando algunos acabados pendientes, el Vicepresidente de la República ha valorado en alto el estado del inmueble y ha exhortado al MINSABS ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible; ya que no entiende por qué se inauguró si hasta la fecha no se están prestando los servicios a los oriundos de la zona.

Por esta razón, ha estimado que para finales de septiembre ya debería comenzar a funcionar el hospital. En este contexto, ha instruido al Ministro Delegado a comenzar con el reclutamiento del personal, a través de un anuncio que dará acceso a la selección y evaluación de los expedientes.

En el encuentro desarrollado en la sala de reuniones del nuevo Hospital de Micomiseng, con los responsables del distrito y representantes de Sanidad y Seguridad, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha sido informado de los últimos trabajos que se están llevando a cabo en el interior del establecimiento sanitario; tales como el equipamiento, y lo que se necesita para la activación del inmueble y su gestión. Según Sanidad, el plan con este edificio es que sea a mediano y largo plazo un hospital referente en la región, especializado en ortopedia.

Nguema Obiang Mangue ha insistido en que hay mucha mano de obra nacional formada y con experiencia en el sector sanitario, tanto dentro como fuera del país, y se debe hacer uso de estos recursos humanos. También ha recordado que en fechas próximas visitará los hospitales de Niefang, Ebibeyin y Djibloho.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).