Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de países de la CEMAC sobre los impactos económicos del COVID-19

abril 03, 2020
Noticias África COVID-19

El encuentro, desarrollado en Congo, sirvió de marco para estudiar, examinar y discutir el impacto económico y financiero de COVID-19 en las economías de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). Durante su desarrollo, se escuchó el discurso del Presidente de la Comisión, Daniel Ona Ondo.

Presidida por el Ministro de Estado para la Economía del Congo, Gilbelt Ondogo, durante la tercera sesión extraordinaria de la COPIL PREF-CEMAC, Ona Ondo agradeció y calificó de excepcional la iniciativa del Presidente de la República del Congo, S.E. Denis Sassou Nguesso, en el sentido de que los ministros de los países miembros de la CEMAC se reuniesen para encontrar soluciones comunes, valientes y concertadas a la hora de enfrentar la grave crisis de salud del COVID-19.

El Presidente de la Comisión insistió en el hecho de que: "Más allá de la dimensión de la salud pública, la pandemia del virus Corona representa para África Central una prueba de resistencia económica y financiera severa e inesperada”.

Además, recordó que a nivel regional, la Comisión de la CEMAC organizó una reunión de Ministros de Salud el día 12 de marzo de 2020 en Douala, Camerún; reunión que condujo a la adopción de medidas para prevenir y responder a la pandemia.

Ona Ondo recordó que la crisis de salud tiene implicaciones económicas y financieras para las poblaciones y requiere una respuesta rápida y concertada de toda la comunidad, con el apoyo de instituciones internacionales. En este sentido, enfatizó que una desgracia nunca llega sola, señalando que también afectan a la economía mundial el colapso de la tasa de interés de los títulos soberanos de EE. UU. y la fuerte caída de los precios del petróleo.

Dirigentes de las instituciones comunitarias que son la Comisión CEMAC, BEAC, BDEAC y la Secretaría Técnica PREF-CEMAC, han encargado a sus expertos una evaluación de las consecuencias de COVID-19. El informe resultante, dijo Ona Ondo, conllevará medidas tales como: fortalecer la resiliencia y frenar la propagación del coronavirus; mitigar la magnitud de los efectos macroeconómicos de la crisis COVID-19; asegurar la estabilidad monetaria y financiera, así como fortalecer la resiliencia de los países de la CEMAC a mediano plazo ante las crisis futuras.

El Presidente de la Comisión CEMAC concluyó su intervención elogiando el compromiso inquebrantable de todo el personal de salud de los países CEMAC.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).