Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Lucas Nguema con estudiantes de la UNGE

febrero 07, 2014
Noticias Gobierno

Éste ha sido el primer contacto del Ministro de Educación con los estudiantes universitarios el objetivo del mismo era conocer mejor su experiencia, sus principales problemas y orientarles en el futuro de su formación.

El encuentro se desarrolló, a finales de enero, en la Sala Magna de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE), y en el mismo también participaron el Rector Carlos Nzé Nsuga; así como algunos directores del Ministerio de Educación y de la propia institución académica.

Esta primera reunión entre los universitarios y el ministro sirvió para que los jóvenes expusieran al responsable de Educación algunas quejas en relación con el funcionamiento de las aulas. Por ejemplo, la ausencia de algunos profesores que, según varios alumnos, se produce en algunas de las facultades. Ante estas denuncias, Nguema Esono solicitó tranquilidad y aseguró que se buscarían soluciones al respecto.

El Viceprimer Ministro Segundo, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, también se dirigió a los muchachos para pedirles que valoraran la oportunidad que representa estudiar gratuitamente en la universidad: "Hay que valorar este regalo y aprovecharlo adecuadamente para el futuro de nuestro país".

También insistió en algunos aspectos importantes para mejorar la institución, en general, y aprovechó el encuentro para informar de que el ministerio ha visto la necesidad de implementar el deporte universitario, por lo que ha facilitado un lote con cincuenta indumentarias deportivas de distintas modalidades.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).