Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 06:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de los miembros de la Mesa del Senado

noviembre 13, 2018
Noticias Gobierno

Los miembros de la Mesa del Senado, encabezados por su Presidenta, Teresa Efua Asangono, se han reunido el 12 de noviembre en Sipopo para conformar las comisiones AD-HOC que se encargarán del estudio previo del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, correspondiente al ejercicio económico 2019, así como la ejecución, al 30 de junio, de los presupuestos del presente ejercicio 2018.

Adoptado el orden del día que recogía un total de tres puntos, los miembros de la Mesa del Senado se han centrado en las cuatro ponencias del estudio previo del Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2019, y la ejecución de los presupuestos de 2018.

Al margen de debatir aspectos relativos a los presupuestos, que tienen como finalidad mantener y preservar las cuentas fiscales equilibradas, así como contribuir a una política fiscal que permita la reactivación de la economía y la dinamización del sector privado, los miembros de la mesa también han debatido cuestiones concernientes al buen funcionamiento de la institución, que tiene como propósito impulsar las acciones emprendidas por el Gobierno en beneficio de la sociedad ecuatoguineana.

En la misma jornada, los miembros de la mesa se han reunido con la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios de la Coalición Democrática y del PDGE,  para debatir y consensuar el proyecto del orden del día elaborado por la mesa  para la fase final de este periodo ordinario de sesiones.

El borrador del orden del día debatido incluye el estudio y aprobación de la composición de las cuatro comisiones AD-HOC y las ponencias que serán objeto del estudio preliminar del proyecto de los presupuestos para 2019 y la ejecución de los presupuestos de 2018; punto que, debido a su relevancia e impacto social, ha sido adoptado por los portavoces titular y adjunta del grupo parlamentario del PDGE, Antonio Pascual Oko Ebobo y María Teresa Avoro Nguema y los adjuntos de la Coalición Democrática, Buenaventura Monsuy Asumu y Francisco Mba Olo Bahamonde.

El proyecto del orden del día será elevado a la consideración del pleno del Senado para su definitiva aprobación, si procede.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).