Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 20:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la UA contra el SIDA

noviembre 19, 2013
Noticias África

Elaborar estrategias y mecanismos de coordinación nacional para dar respuesta y frenar la marea del VIH en el continente africano ha sido el objetivo de la reunión que se celebró en Addis Abeba (Etiopía), bajo los auspicios de la Comisión de la Unión Africana (CUA).

El encuentro fue organizado por la CUA, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro de Servicio Regional para África y el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Los participantes, en su análisis, han identificado las tendencias existentes en la coordinación y han adoptado acciones que deben emprender los socios de las comunidades económicas regionales y la CUA. También se ha hablado de la respuesta de los países africanos a la enfermedad en las últimas tres décadas, la promoción de los mecanismos innovadores, la movilización de los recursos, etc.

Como conclusión, se ha considerado que la cooperación en distintos niveles y la solidaridad global es vital para la implementación efectiva y eficaz de la hoja de ruta de la UA.

Fuente y fotografías: Unión Africana y A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).