Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Consulta Ministerial de la Unión Africana

marzo 14, 2024
Noticias África

Las ministras de la Unión Africana, encargadas de los asuntos de género y de la mujer, se reunirán el próximo día 15, para celebrar una reunión de consulta al margen del sexagésimo octavo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68).

La Reunión de Consulta Ministerial se celebrará en la Misión Permanente de Observación de la Unión Africana (UA) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El tema de la reunión será: “Acelerar el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas mediante la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de las instituciones y la financiación con una perspectiva de género”.

Está organizado conjuntamente por la Comisión de la Unión Africana (AUC), a través de la Dirección de la Mujer, el Género y la Juventud (WGYD) y la Misión Permanente de Observación de la UA ante las Naciones Unidas.

El Grupo de Trabajo sobre la Mujer de la Comisión de la Unión Africana participa en las sesiones anuales de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW) para garantizar la integración de la Posición Común de África (CAP) sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en los procesos mundiales de toma de decisiones.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es una plataforma estratégica, y sus temas anuales complementan la visión de la UA para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como uno de los actores críticos de éxito de la Agenda 2063 de África. También refuerza los objetivos de la Estrategia de la Unión Africana para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de situar a las mujeres y las niñas en el centro del programa de desarrollo.

Los objetivos de la Reunión de Consulta Ministerial son presentar el documento final de la Consulta de África para la CSW68, y acordar una promoción estratégica para influir en las Conclusiones Acordadas de la CSW68.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).