Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión con empresarios rusos en el Ministerio de Transportes

agosto 08, 2013
Noticias Gobierno

El Viceministro del Ministerio de Transportes, Joaquín Elema Borengue, ha presidido una reunión con directivos de la firma Intertrans Engineering Company, en la que le presentaron un plan de inversión para el sistema ferroviario en Guinea Ecuatorial.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del viceministro, que estuvo asistido por el Secretario de Estado, Carmelo Martín Modu Ebuka, así como por el grupo de los directores generales y asimilados del departamento.

La reunión ha constituido una primera toma de contacto con la empresa rusa Intertrans Engineering Company, para ver las posibilidades y ventajas de este plan ferroviario en nuestro país.

Sergey Lipatov, presidente de la compañía, recalcó que, durante la reciente visita a Rusia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mabasogo comunicó el interés de la inversión en su país por parte de las empresas rusas.

-“Nuestra empresa Intertrans Engineering confirma su interés en la creación de un proyecto de creación de la red ferroviaria en Guinea Ecuatorial, con el objetivo del desarrollo social, la formación técnica del personal local, la ampliación de las infraestructura y la conexión con los países de la subregión”, dijo Lipatov.

El presidente de la compañía continuó diciendo: “Para la realización de este proyecto mostramos nuestro interés de inversión de capital privado, con el fin de crear una empresa mixta, en sociedad con el Gobierno de su país. Para ello creemos conveniente determinar los parámetros de cooperación e inversión para que el proyecto se pueda realizar en el plazo más breve posible, con el fin de estar al mismo nivel que otras naciones del continente africano”.

Por su parte, el Viceministro de Transportes les agradeció la confianza y seguridad que mostraron en el Presidente y el Gobierno de la nación, matizando que “Guinea Ecuatorial es hoy por hoy un país con una gran estabilidad política y social, que goza de un ambiente de paz; elementos éstos que justifican las grandes inversiones y las obras de infraestructuras que existen en nuestro país y que acreditan a Guinea Ecuatorial ante la comunidad internacional y ante el continente africano con un desarrollo económico que está avalado por la consolidación de las instituciones y la paz social”.

Elema Borengue terminó refiriéndose a las modernísimas infraestructuras portuarias, y reseñando que las propuestas recibidas serán sometidas a la evaluación técnica de los profesionales del departamento, para una posterior remisión a las altas instancias del Gobierno.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).