Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen del foro sobre el deporte en Guinea Ecuatorial

enero 21, 2014
Noticias Gobierno Deportes

La sociedad ecuatoguineana espera desde este fin de semana un nuevo impulso en el desarrollo del deporte nacional, después de la exitosa celebración de la Conferencia sobre los Estados del Deporte en Guinea Ecuatorial.

El resultado de esta conferencia se puede considerar un éxito, por la implicación y participación de los asistentes en las diversas ponencias y debates. Se han pronunciado conferencias sobre administración; legislación; desarrollo de recursos humanos; financiación y medios informativos, entre otras.

El tema estrella fue el de la financiación deportiva, aunque también se trataron otros importantes, como el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes en el país; la falta de campos de entrenamiento para los clubes y la recomendación de dar reconocimiento a los grandes deportistas que ya no están en activo.

Por otro lado, la conferencia ha solicitado la creación de un fondo económico especial para el desarrollo del deporte, el aumento de las fuentes de financiación deportiva a través de las empresas; y para que este colectivo responda, se ha solicitado la reducción de impuestos a los patrocinadores. También se ha propuesto el aumento de impuestos en productos como bebidas alcohólicas y tabaco, cuyos beneficios irían a este fondo económico.

Se ha recomendado, así mismo, la organización de campañas de práctica deportiva para la población; planificar y ejecutar planes de detección de talentos desde la base; mejorar el funcionamiento de las selecciones nacionales; reforzar la tarea y especialización de la prensa de deportiva, dotándola de los medios necesarios, y se ha solicitado el concurso de los gobernadores, delegados de Gobierno, alcaldes y demás autoridades periféricas, para financiar el deporte en sus jurisdicciones.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Miguel Ángel Andjami Ndong.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).