Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Respuesta ante las críticas a la labor altruista de la Primera Dama

agosto 31, 2013
Noticias

Como respuesta a algunas publicaciones aparecidas en ciertas páginas minoritarias de círculos antigubernamentales de Guinea Ecuatorial, en los que se critica la labor de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang y sus actividades altruistas para con los desfavorecidos del país, y se confunden las mismas con ambiciones políticas, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial emite las siguiente aclaraciones.

Como respuesta a algunas publicaciones aparecidas en ciertas páginas minoritarias de círculos antigubernamentales de Guinea Ecuatorial, en los que se critica la labor de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, y sus actividades altruistas para con los desfavorecidos del país, y se confunden las mismas con ambiciones políticas, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial emite las siguiente aclaraciones:

1. La Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, jamás ha tenido, ni tiene, aspiración política alguna. Su espíritu, al llevar a cabo estas acciones, es de absoluta magnanimidad y generosidad. Su buena voluntad le ha llevado siempre a ayudar a aquellas personas que acuden a ella en busca de apoyo y sin ninguna contrapartida.

2. La Primera Dama es presidenta de varias Organizaciones No Gubernamentales y apolíticas, que han sido fundadas por ella misma. Las diferentes misiones de estas instituciones son ayudar y apoyar a los enfermos, personas discapacitadas, menores sin recursos, etc.

3. Según el ordenamiento jurídico nacional, Guinea Ecuatorial como país otorga la facultad a cualquier ciudadano de denunciar cualquier actitud o derecho violado; sin embargo, este tipo de páginas, en vez de denunciar bajo el marco legal, optan por utilizar la cobardía del anonimato que proporciona una página de internet, para establecer críticas sin ningún fundamento, basadas únicamente en invenciones interesadas en hacer daño y echar basura, incluso sobre los actos más bienintencionados.

Por ello, solo cabe calificar este tipo de falsos acusadores como envidiosos y cobardes, a los que se puede achacar aquel famoso refrán de “El perro del hortelano, que ni come, ni deja comer”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.