Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 16:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Regresa al país el Presidente de la República

junio 24, 2013
Noticias Presidencia

Después de permanecer unos días en Italia, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, regresaron el pasado viernes a Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial.

La pareja presidencial fue recibida en el aeropuerto internacional por autoridades políticas y administrativas, encabezadas por los Vicepresidentes de la República, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue e integrada por distintas autoridades del país.

Durante su estancia en Italia, donde se trasladaron el pasado miércoles día 19, la pareja presidencial ecuatoguineana asistió, a invitación del Director General de la FAO, Graciano Da Silva, al Trigésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que tenia el objetivo de evaluar la crítica situación del hambre en el mundo.

El Jefe de Estado también visitó la sede del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y presidió la firma de un acuerdo entre la FAO y el Gobierno de Guinea Ecuatorial sobre el establecimiento de una oficina de dicha agencia de la ONU en Malabo. El Director General de la FAO, José Graciano Da Silva y el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy se encargaron de rubricar dicho documento.

-"Hemos participado en la sesión de la FAO, que este año ha estado enfocada en el  aspecto del hambre, y hemos dado nuestro punto de vista; pues este problema afecta al mundo y conviene que se movilice a todos los gobiernos para encontrar una solución al mismo”, afirmó el Jefe del Estado ecuatoguineano.

Obiang Nguema Mbasogo ha criticado la actitud egoísta de algunos gobiernos y afirmó que había echado en falta el apoyo de las grandes potencias, para ayudar a los países pobres a erradicar esta lacra.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).