Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rabat pretende fortalecer sus lazos comerciales con Malabo

Marruecos desea extender aún más sus lazos comerciales con Guinea Ecuatorial. Esta voluntad ha sido expresada por el canciller marroquí, Nassert Bourita, en el curso de la audiencia que le ha concedido el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue en Kenia, al margen de la Cumbre Africana sobre Fertilizantes y Salud del Suelo.

El encuentro celebrado, este jueves 9 de mayo, entre ambas personalidades, ha servido de plataforma para abordar temas de intereses bilaterales donde Nguema Obiang Mangue y Nassert Bourita, guiados por la voluntad de sus respectivos jefes de Estado, han expresado la necesidad de reforzar la cooperación entre Malabo y Rabat a nivel comercial. 

Los cálidos nexos existentes entre las dos administraciones datan desde el 3 de agosto de 1979. Para las dos naciones, es un modelo de Cooperación Sur Sur que ha alcanzado cotas importantes en los últimos años.

En este contexto, además de los lazos comerciales, Marruecos ha expresado su voluntad de seguir apoyando a Guinea Ecuatorial en la formación de recursos humanos.

Y para reforzar los mecanismos de consultas políticas entre los dos países en el contexto internacional, de la Unión Africana y de las Naciones Unidas. Los altos ejecutivos de Malabo y Rabat han acordado celebrar próximamente la reunión de la cooperación mixta en la capital de Marruecos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).