Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Puesta de la primera piedra para la construcción del Hospital General de Mongomo

Mongomo contará próximamente con un nuevo y moderno hospital público. El acto de puesta de primera piedra para la materialización de este ambicioso proyecto se ha llevado a cabo este lunes, 11 de diciembre. La ceremonia ha estado liderada por la Pareja Presidencial.

El acto se ha desarrollado en presencia de algunas altas personalidades de la vida política y social del país. Esta puesta de primera piedra, marca el inicio de las obras del proyecto de construcción del que será el nuevo hospital regional de Mongomo.

Un anciano de la villa se ha encargado de agradecer al Presidente de la República y al Gobierno que preside las numerosas obras que acomete en esta parte del país, al igual que en todos los puntos de la geografía nacional, en su mayoría, proyectos sociales que redundan en beneficio de los ciudadanos.

Así también lo ha señalado el Ministro de Sanidad, Mitoha Ondo’o Ayecaba, quien ha pronunciado un discurso resaltando que este hospital vendrá a sustituir a la actual estructura obsoleta y colonial.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha señalado que estas obras no son fruto de la casualidad; su Gobierno está acometiendo proyectos necesarios, que favorecen la descentralización de las necesidades y demandas de la población en temas de salud pública.

Sin embargo, como ya lo hiciera en otros actos públicos recientemente llevados a cabo en el país, el Jefe de Estado ha llamado la atención al departamento de Sanidad sobre la necesidad de poner en marcha todos los hospitales inaugurados en el país; sobre la necesidad de mejorar la atención de salud pública a todos los niveles, y tomar todas las disposiciones necesarias para que los ciudadanos ecuatoguineanos gocen de un sistema sanitario en condiciones, evitando así muertes innecesarias por negligencia médica o falta de insumos básicos. También ha insistido en la necesidad de equipar los hospitales y asegurarse de su correcto funcionamiento.

-“La salud para mí es fundamental porque la persona humana es el sujeto de la política; si no hay un buen servicio sanitario se registrarán muchos fallecimientos que se podrían evitar y no es ese el deseo del Gobierno; sino más bien se pretende que haya sintonía entre los centros sanitarios modernos que construye el Gobierno y la atención que reciben los pacientes”, señalaba el máximo mandatario de la nación.

Según los representantes de la empresa SsangYong, ejecutora del proyecto, esta obra finalizará en diciembre de 2025. Constará de 3 plantas y se asentará sobre una superficie de más de 10.000 m².

La población se ha mostrado satisfecha por esta iniciativa del Gobierno.

Otras obras inauguradas hoy han sido un complejo religioso en Nzangayong, que cuenta además con una escuela. En Efac Elasok se ha llevado a cabo la ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de Mongomo y poblados adyacentes; y en Mongomo ciudad ha tenido lugar la inauguración del nuevo ayuntamiento.

Entre las personalidades asistentes destaca la Presidenta del Senado y varios y miembros del Gobierno.

Fotos: Romualdo Ndong, Baltasar Mansogo y Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).