Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Próximo encuentro de presidentes africanos en Yamena

abril 02, 2013
Noticias

Presidentes de diversas naciones de África central ultiman estos días sus preparativos para reunirse en Yamena (República del Chad), a fin de buscar nuevas soluciones a problemas que azotan determinadas regiones del continente.

El encuentro está fijado para mañana 3 de abril, y se produce a instancias del actual presidente de turno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Idriss Deby Itno, quien ve esta cita con los presidentes de la región como de vital importancia.

Hace unos días, el nuevo líder chino estuvo presente en Sudáfrica en la V Cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y mantuvo una serie de encuentros con los principales estadistas africanos, entre ellos el Presidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo. Durante esta conferencia de los BRICS, los líderes africanos plantearon la necesidad de entablar con ese grupo un acuerdo de cooperación económico y de mutuo respeto. También los presidentes de los países de la CEEAC aprovecharon la cita para abordar la preocupante situación que atraviesa la República Centroafricana.

La visita del nuevo Presidente de China, Xi Jinping, a diversos países africanos está siendo un revulsivo para que los propios africanos afronten sus problemas. De esos encuentros y de la renovación de los lazos de amistad y cooperación que siempre han existido entre el coloso chino y las naciones del continente africano, surge este nuevo impulso por el que África debe solucionar los problemas que azotan a diversas regiones; para ello, los mandatarios del África Central mantienen su firmeza en el respeto del orden constitucional en la República Centroafricana, así como los acuerdos de Libreville (Gabón).

Han sido innumerables las declaraciones de amistad que ha hecho Xi Jinping en sus visitas a países africanos. Por ejemplo, en Brazzaville (República del Congo) dijo: “China siempre será un amigo y un socio incondicional de África. Siempre defenderá el principio de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo y se dedicará a salvaguardar de manera inquebrantable la paz mundial y a promover el desarrollo común", aseguró en un discurso pronunciado en el Parlamento de la República del Congo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Santos Oba Obama.
(Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).