Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 11:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Próxima reunión del Jefe de Estado Obiang Nguema con el presidente del Poder Consultivo chino

enero 18, 2012
Noticias Presidencia

Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente de la Unión Africana, recibirá en Addis Abeba al presidente del Poder Consultivo de China.

El Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente de turno de la Unión Africana (UA), institución que integra a 53 Estados, se reunirá a finales de mes con el presidente del Poder Consultivo chino, Jia Qinglin, en Addis Abeba (Etiopía).

Qinglin, número cuatro en la jerarquía del Gobierno de China, tiene previsto viajar a Etiopía para asistir a la XVIII Cumbre de la UA del 27 al 29 próximos, donde también se entrevistará con el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, el gabonés Jean Ping.

La noticia fue anunciada por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Weimin, quien también manifestó que Jia Qinglin se reunirá igualmente con Jean Ping y otras personalidades.

Guinea Ecuatorial mantiene unas estupendas relaciones con la República Popular de China. El pasado 4 de enero, el Presidente Obiang ya recibió en el Palacio África de Bata a Zhai Jun, Viceministro de Relaciones Exteriores y Enviado Especial de Hu Jintao. También el Jefe del Estado ha recibido en numerosas ocasiones al embajador Wang Shixiong.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.