Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Prosigue la gira castrense del Vicepresidente en la parte continental

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha visitado, este jueves, la base anfibio, situada en el poblado de Akon-Ekieñ a unos kilómetros del distrito de Kogo.

El General de División ha llegado a esta zona limítrofe con Gabón, con el propósito de verificar el estado del sitio y el armamento del batallón del ejército nacional ubicado en esta zona.

 

Tras el recibimiento, Nguema Obiang Mangue ha sido informado de los pormenores y la evolución de los trabajos objeto de este batallón, cuya finalidad es fortalecer al militar ecuatoguineano con ejercicios prácticos, tendentes a seguir garantizando la seguridad nacional.

 

Para ello, el Vicepresidente ha autorizado la construcción de nuevos batallones con material permanente en varias zonas del país, destinados a fortalecer, por un lado, la capacidad operativa del militar ecuatoguineano, y por otro, contrarrestar cualquier eventualidad que atente contra la integridad del Estado.

 

La situación de varios inmuebles del Ministerio de Defensa, destrozados durante el 7M, también sigue siendo prioridad en la agenda del Vicepresidente; quien cumpliendo con su promesa al cuerpo uniformado de brindarles toda ayuda tras la catástrofe de Nkoantoma, ha visitado varios inmuebles de reciente construcción en Bata, destinados al cuerpo uniformado; algunos de estos inmuebles son 230 viviendas, de las cuales se beneficiarán entre otros, los oficiales, sub-oficiales y tropa.

 

La jornada laboral del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha finalizado con la visita a un hotel de la ciudad de Bata; un recorrido que ha servido para conocer los últimos avances del complejo antes de su inauguración. Situado frente al Paseo Marítimo de la capital económica del país, esta iniciativa privada de 36.000 m², repartidos en 14 plantas, cuenta con varios restaurantes, 6 salas de reuniones con capacidad para más de 300 personas, casino, bares, tiendas de diferentes marcas, sala de deportes, un helipuerto y spa, entre otras dependencias. Una perspectiva favorable para el sector turístico que contribuirá al incremento del turismo y a la mejora de la economía del país.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).