Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 18:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Pronósticos para el partido Guinea Ecuatorial-Guinea Bissau

enero 17, 2024
Noticias África Deportes

De conversaciones con periodistas especializados en deportes se concluye, desde el punto de vista técnico, que los jugadores de la selección ecuatoguineana deben aumentar más su capacidad ofensiva. Dicen los profesionales que igualmente deben fortalecer mucho más su mentalidad de juego.

En el centro de medios que la Confederación Africana de Fútbol, CAF, ha habilitado para los medios de comunicación, durante la Copa de África, a diario se cruzan los comentarios y análisis mediáticos entre periodistas. El punto de mira de los profesionales está sobre las selecciones a las que les toca jugar en esa jornada y la siguiente.

El 18 de enero se produce el llamado "duelo de las Guineas", en el que se enfrentan Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau en el estadio Alassane Ouattara a las 14 h. Hoy los debates en el centro de medios están al rojo vivo, en relación a cuál de los equipos es el favorito o cuál tiene más posibilidades de ganar.

N'Dri Noé, periodista deportivo marfileño afirma: "Es difícil hablar con propiedad de ese partido porque ambos equipos han demostrado tener un buen juego. Guinea Bissau hizo un buen partido contra Costa de Marfil, y Guinea Ecuatorial sorprendió en su choque contra Nigeria. Resulta difícil, pero si debo mojarme, me decantaría por Guinea Bissau", dice el profesional de uno de los canales de televisión más  seguidos de Abidjan. 

En el extremo sur de la sala, a unos 20 metros, un periodista de Benin, entre los más de 500 periodistas internacionales que a diario trabajan en esta sala colectiva, equipada con internet, mobiliario y cerca de 100 ordenadores, tiene un pronóstico favorable a Guinea Ecuatorial, pero pone una condición técnica que debe cumplirse: "Será un partido difícil porque ambos equipos intentarán buscar una victoria. Pero si analizamos desde el punto de vista técnico, la trayectoria de ambos equipos y su primera aparición, Guinea Ecuatorial tiene más probabilidad de ganar. Pero para ello, los jugadores deben tener la mentalidad más fuerte que la que tuvieron con Nigeria, y también deben tener una estrategia técnica que ofenda más que como la tuvieron con Nigeria".

No muy lejos, en otra mesa, Gracia Kintombo está editando un reportaje y, complaciente, dedica unos minutos a responder a dos preguntas: su pronóstico y su breve análisis técnico. "Yo pronostico un resultado de 0-1 favorable a Guinea Bissau. Me baso en los partidos vistos de ambos equipos. El equipo guineano se mantiene ofensivo y ataca hasta el último momento, a diferencia del ecuatoguineano", subraya el periodista deportivo senegalés que se desempeña en un medio online muy popular de su país.

-"La mentalidad de los jugadores de Guinea Bissau es, a mi juicio, más fuerte que la de los jugadores ecuatoguineanos. Tal vez reaccionen un poco más después de la rueda de prensa que ha tenido hoy su seleccionador", sentencia refiriéndose a las cuestiones de los periodistas formuladas a Juan Micha, sobre si su equipo ya ha trabajado durante estos días la capacidad técnica de finalizar con éxito las jugadas ofensivas; es decir, más ataque y más tiros a la puerta del rival.

Texto: Eleuterio Ekobo
Foto: Sarilusi Tarifa King
(DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).