Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de transformación de la agricultura en África

noviembre 03, 2015
Noticias África

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD), junto al banco alemán KFW, ha anunciado un programa de transformación de la agricultura para el continente, durante la conferencia sobre La alimentación de África, celebrada el pasado día 22 del mes de octubre, en Dakar (Senegal), con vistas a promover el crecimiento económico sostenible y la reducción de la pobreza.

El BAD, con sede en Abidjan, Costa de Marfil, quiere con ello facilitar el crecimiento en África mediante la ampliación del acceso a los servicios financieros para el sector agrícola, con una amplia colaboración del banco alemán KFW, de cara a avanzar en el programa de transformación de la agricultura continental.

La colaboración consiste en duplicar soluciones financieras agrícolas probadas en todo el continente, catalizar la movilización de nuevas fuentes de capital para la agricultura, el sector privado y otras partes; así como identificar y aprovechar las nuevas soluciones de financiación que se centran en la población rural para los jóvenes y las mujeres.

Por último, se quiere llevar a cabo el intercambio de conocimiento a través de los sectores académico, empresarial y político, con la finalidad de crear un liderazgo intelectual en temas de inclusión financiera para el desarrollo económico, especialmente en relación con la agricultura y el medio rural en África.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).