Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 04:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de apertura de la Cumbre África-Mundo Árabe

noviembre 23, 2016
Noticias Presidencia África

La apertura de la IV Cumbre África-Mundo Árabe comienza en la mañana del 23 de noviembre, en la sala anexa del Palacio de Conferencias de Sipopo. A las 10.30 de la mañana, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, pronunciará el discurso de bienvenida.

Tras el discurso del apertura del Jefe de Estado ecuatoguineano, tendrá lugar la intervención del Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Abou El Gheit y la alocución de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazama Dlamini-Zuma; en tanto que S. A. Sheij Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, Emir del Estado de Kuwait y copresidente de la III Cumbre África-Mundo Árabe, pronunciará la Declaración de Traspaso. 

A continuación, se escuchará la Declaración de Aceptación de S. E. Mohamed Uld Abdelaziz, Presidente de la República Islámica de Mauritania, seguida del discurso Haile Mariam Desalegne, Primer Ministro de la República Federal de Etiopía, también copresidente de la IV cumbre.

Después de su intervención, lo hará el Presidente de Chad, S. E. Idriss Deby Itno, asimismo copresidente de esta conferencia. 

En síntesis, el programa se desglosa así: Declaraciones de los jefes de Estado y de Gobierno; Sesión de trabajo; Adopción de la agenda y el programa de trabajo; Consideración de los resultados del Consejo Mixto de Ministros de Asuntos Exteriores; Adopción de los documentos finales de la cumbre; Declaración de Malabo; Declaración de Palestina; Plan de Acción África-Mundo Árabe para la Cooperación 2017-2021 y, por último, Resoluciones de la IV cumbre.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).