Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 17:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de actividades de la IX Cumbre de la Fundación Sullivan

agosto 17, 2012
Noticias

A escasos días para el comienzo de la IX Cumbre de la Fundación Sullivan, el comité organizador ya dispone del programa de sus actividades.

La novena Cumbre de la Fundación Sullivan que se a celebra este año en la ciudad de Sipopo, Malabo, entre el 20 y el 24 de agosto tiene como lema “Despertar África”. El programa de actividades ya está elaborado y, según el mismo, los invitados comienzan a llegar dos días antes de la ceremonia de apertura.

El 19 de agosto se inicia un programa especial para los más jóvenes en el Hotel Hilton de Malabo. Ese mismo día, la junta directiva de la Fundación Sullivan se reunirá a puerta cerrada en el Palacio de Conferencias de Sipopo. En la jornada y en ese mismo espacio, también está prevista la reunión de jefes de sección de la cumbre.

El 20 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de apertura con el siguiente orden: introducción protocolaria; discurso de bienvenida de la alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo; intervención de la presidenta de la fundación; discurso del presidente de la IX cumbre y discurso de apertura del Presidente anfitrión, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Tras un breve descanso, después de la inauguración, se debatirán otros temas; como el retorno de la diáspora africana; el futuro esperanzador del contienente; África, ayer, hoy y mañana; los lazos que nos unen; seguridad humana, desarrollo y creación del capital humano.

El martes 21 de agosto continuará la sesión plenaria con los temas de: democracia, derechos humanos y ciudadanía; África y la diáspora africana; innovación y emprendimiento a través de partenariado; el transnacionalismo de África; seguridad marítima; mujer y género en la sociedad; presentación de la moda y costura de la diáspora y exposición de artesanía africana.

El miércoles 22 de agosto continuarán las declaraciones de los Jefes de Estado, delegaciones y enviados especiales, y se llevarán a cabo los encuentros bilaterales entre los mandatarios de cada Estado. Entre otros actos, se inaugurará una nueva cancha de baloncesto y se realizarán proyecciones de películas africanas.

El jueves 23 de agosto continuarán las discusiones interactivas entre actuales y antiguos Jefes de Estados y de Gobierno sobre el “Síndrome post-traumático del crecimiento”. Para las mismas, se utilizarán redes sociales como Facebook y Twitter. La jornada incluirá un banquete ofrecido por el Jefe de Estado y su esposa, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang.

El viernes 24 de agosto se dará paso a la lectura de la declaración de la juventud y de las recomendaciones de la IX Cumbre de la Fundación Sullivan. La ceremonia de clausura incluirá los discursos del presidente de la fundación, la señora Hope Masters Sullivan, el presidente de la IX cumbre, S. E. John A. Kufuor y el de clausura de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En el mismo día se realizarán visitas a los lugares de interés de la ciudad, y se celebrará un concierto especial. 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).