Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 14:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera visita oficial del Presidente Obiang a la sede de la UA

marzo 16, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de Guinea Ecuatorial, S.E.Obiang Nguema Mbasogo, y actual Presidente de la Unión Africana, se reunió el pasado 11 de marzo en la sede de la UA, en Addis Abeba, con la plana mayor de la institución continental.

En la cita estuvieron presentes el Presidente de la Comisión, Jean Ping, el Vicepresidente, los comisarios; así como los Representantes Permanentes de la Estados miembros de la Unión Africana.

Nada más llegar, el Presidente participó en la reunión del  Consejo de Paz y Seguridad, donde se examinó la situación de Libia y el informe del Grupo de alto nivel creado en la última Cumbre de la Unión Africana, en enero de 2011, para buscar una solución pacífica a la crisis post-electoral en Costa de Marfil.
 
En su discurso de bienvenida, Jean Ping felicitó calurosamente al Presidente Obiang por su elección, el pasado enero, para regir la nave de la Unión Africana, y lo describió como un hombre comprometido y con un tesón constante en la búsqueda de mecanismos para aumentar la presencia de África en el ámbito internacional.

El señor Ping felicitó también al Presidente por liderar un país que estimula el desarrollo en todo el continente a través de la integración regional y subregional y por su esfuerzo en fomentar el desarrollo, la democratización, la unidad y la fuerza del continente africano.

Jean Ping destacó, además, el gran reto que plantea la situación de la juventud de África, cuyos derechos y aspiraciones legítimos han llevado a que la próxima Cumbre que se va organizar en el próximo mes de junio, en Guinea Ecuatorial, se ocupe muy especialmente de la juventud.

El presidente Obiang tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Comisión, a quienes agradeció su tesón y les animó a seguir trabajando duro, a pesar de los recursos limitados con los que cuentan, para mejorar la respetabilidad mundial de la Unión Africana.

"Nuestra desventaja es la falta de recursos, pero estamos haciendo todo lo posible para encontrar los medios necesarios y garantizar el buen funcionamiento de nuestra organización”, afirmó.

Obiang Nguema también instó a los Comisarios y al personal a ser creativos e innovadores y les recordó que era un honor  y una gran responsabilidad  trabajar en la Comisión.

El presidente Obiang recordó algunos hitos importantes que había conseguido la Unión Africana desde su creación, éxitos en la lucha por la liberación de África, por liberarse del colonialismo y el apartheid, etc.
 

"Aunque África ha sido liberada, el continente todavía se enfrenta a algunos desafíos importantes, incluyendo la necesidad de mayores libertades civiles, el pluralismo político competitivo, la igualdad de género y la lucha contra el analfabetismo y la pobreza",declaró el flamante presidente de la UA, citando la actual situación de los levantamientos del Norte de África.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo pidió a los embajadores que alenten a sus gobiernos a que trabajen en un espíritu de solidaridad continental en la búsqueda de soluciones propias para los problemas de África, y expresó su esperanza en que la crisis en Costa de Marfil y Libia se resuelva pacíficamente.

Finalmente, el presidente Obiang celebró su última reunión del día con representantes de Socios de la UA, a quien agradeció su importante apoyo a la organización, especialmente en el área de mantenimiento de la paz. En este apartado hizo un llamamiento a los países desarrollados para ayudar a corregir los desequilibrios actuales y la falta de equidad en el sistema de comercio internacional.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial