Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera reunión anual del Comité de Programas Estadísticos de Guinea Ecuatorial

El Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial y Presidente del Comité de Programas Estadísticos de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo, se ha reunido el miércoles 4 de mayo con los diferentes directores generales de los departamentos ministeriales que componen este Comité de Programas de Estadísticos de nuestro país, para presentar una estrategia de colecta rutinaria de los estadísticos sobre seguridad pública y justicia.

El Comité de Programas Estadísticos es la segunda estructura del sistema estadístico nacional, en la que se reúnen todos los directores generales de los diferentes departamentos y productores de las estadísticas oficiales. El encuentro se celebra cada dos años y en esta ocasión ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, donde se han analizado un total de seis puntos, incluidos los asuntos varios.

 

Se ha leído el acta de la reunión del Consejo de Programa Estadísticos 2021, el acta de la reunión del Consejo Nacional de Estadísticas 2021 y la presentación de la Resolución núm. 1/2022, de fecha de febrero, por la que se crean los subcomités sectoriales de estadísticos.

 

Por otra parte, se han analizado y validado los dos principales documentos sobre la presentación y validación de la Estrategia para la Producción Rutinaria de Estadísticas de Seguridad Pública y Jurídica; también ha tenido lugar la presentación de la validación de la Estrategia de Colecta Rutinaria de Datos sobre hechos vitales, a fin de que el sistema estadístico disponga cada vez más de datos estadísticos que faciliten la toma de decisiones.

 

Otros temas de información, se han tratado durante el encuentro, como el informe sobre el estado del avance de la implementación de los servicios estadísticos ministeriales y el estado de la ENDE (2022-2025).

 

Este comité ha visto de actualidad disponer de información estadística en este sector para que se puedan tomar decisiones que ayuden a mejorar y controlar la seguridad pública y la justicia.

 

Actualmente estas estadísticas no se están produciendo; se ha presentado en el comité una estrategia que va a asegurar que en Guinea Ecuatorial se disponga de la información sobre este sector, es decir, información sobre casos de violencia, de tenencia de armas y estupefacientes.

 

Todas estas informaciones forman parte de lo que es el sistema de estadística sobre seguridad pública y justicia.

 

Otra de las estrategias presentadas es la de la colecta rutinaria de las estrategias sobre los hechos vitales, que tienen que ver con los nacimientos, matrimonios, divorcios, etc.

 

La reunión ha finalizado con la validación de los puntos 4 y 5 que figuran en el orden del día.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).