Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera edición del Foro de Mujeres Distinguidas Chinas y Africanas

Con el lema “Juntas por el empoderamiento económico de las Mujeres”, se ha desarrollado este lunes, 18 de diciembre, en Beijing, la primera edición del Foro de Mujeres Distinguidas Chinas y Africanas.

Han organizado el foro la Asociación China de Pequeñas y Medianas Empresas, el Grupo de Esposas de Embajadores Africanos en Beijing y la Asociación Beijing Zhongyu Kaiming Internacional Culture.

La esposa del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en China, Julia Ndong Asue, ha representado a la República de Guinea Ecuatorial en este evento.

Durante el foro, los asistentes han discutido posibles soluciones a los desafíos que enfrentan las mujeres chinas y africanas en el empoderamiento económico y la creación de un futuro mejor.

Ndong Asue, economista de profesión con una maestría en auditoría, durante su intervención en el foro, además del plan de diversificación económica trazado por el Gobierno ecuatoguineano, también ha hecho especial mención al proyecto Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial( AIMUJE), que encabeza la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang. Cabe resaltar que este proyecto ha recibido elogios por parte de los asistentes al foro.

-“Las mujeres en Guinea Ecuatorial están presentes en todos los ámbitos, integradas en la sociedad con puestos importantes. Son un brazo derecho para hacer realidad con eficacia cada uno de los proyectos establecidos por el Gobierno. Todos los proyectos empiezan y dan prioridad a las mujeres de las zonas rurales, donde han demostrado su capacidad para desempeñar cualquier tipo de actividad”, decía Juliana Ndong, aplaudiendo las iniciativas en pro de la mujer ecuatoguineana trazadas por el Gobierno que preside S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

La esposa del embajador, quien estaba acompañada de varios miembros de la legación diplomática de Guinea Ecuatorial en China, ha aprovechado esta primera edición del foro para hacer visible varios productos nacionales, sobre todo agrícolas, como el cacao, café y tubérculos, entre otros, invitando a los hombres de negocios a invertir en el país.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).