Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera Cumbre Mundial de la Diáspora Africana

mayo 25, 2012
Noticias

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, salió del país el jueves con destino a la República de Sudáfrica, donde asistirá a la Primera Cumbre Mundial de la Diáspora Africana, que se celebrará en Johannesburgo del 23 al 25 de mayo.

Esta cumbre tiene como objetivo crear alianzas sostenibles entre África y la diáspora africana, a través de un programa de realización de acciones y alianzas, creando un diálogo sostenible, y fortaleciendo la solidaridad panafricana para una mejor relación entre África y su éxodo.

La reunión se celebrará bajo el lema "Hacia la realización de una África unida y próspera y su diáspora". Durante ella, se valorará su inclusión como una región en la Unión Africana, y se aprobará un programa de voluntarios, para asociar directamente la dispersión de la población con los esfuerzos de desarrollo en el continente.

También se verá el progreso de una base de datos de conocimientos profesionales sobre este tema y el modelo de un "mercado de desarrollo de una diáspora africana", como marco para facilitar la innovación y desarrollar el espíritu empresarial, tanto en el continente, como en el éxodo africano.

A su salida del aeropuerto internacional de la capital, S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue despedido por los miembros del Gobierno de Malabo y una corte de honor encabezada por los Vicepresidentes Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue. 

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang.

Foto: Santos Oba Obama.

(Equipo Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).