Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 04:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer encuentro entre Carmelo Nvono Ncá y Alexeï Iourievitch Mechkov

noviembre 20, 2023
Noticias

Los embajadores de la República de Guinea Ecuatorial y la Federación Rusa acreditados en Francia han mantenido un diálogo diplomático para apoyar la materialización de los proyectos de cooperación suscritos entre Malabo y Moscú.

El encuentro se ha producido en la residencia oficial del diplomático ruso, Alexeï Iourievitch Mechkov, en París. Una visita de cortesía que, además de desearle la bienvenida al nuevo embajador, también ha servido de base para que ambos jefes de misión establecieran línea de diálogo abierto que armonizará, desde sus cancillerías, el acercamiento geopolítico y diplomático propulsado por los presidentes, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial y su homólogo de la Federación Rusa, S.E. Vladimir Putin.

Acerca del mencionado encuentro entre ambos jefes de Estado, que tuvo lugar en Moscú a principios de este mes de noviembre, Carmelo Nvono Nca y Alexeï Iourievitch Mechkov se han comprometido igualmente a trabajar en sinergia para favorecer la implementación de los acuerdos comerciales y diplomáticos firmados por las partes. Mechckov ha expresado el deseo de reforzar la cooperación multilateral.

La Federación Rusa se está convirtiendo en un actor clave para el desarrollo de los países africanos. Su interés por el robustecimiento del continente fue ratificada en la última Cumbre Rusia-África, que finalizó con la firma de importantes proyectos de desarrollo y seguridad.

Acabada la visita, el diplomático ecuatoguineano, prosiguiendo con su agenda del día, ha conversado de manera sucinta con el Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bacale Mbá Medjá, que se encontraba en viaje de misión en la UNESCO, sobre la participación de atletas de Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos París 2024.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).