Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del proyecto de presupuesto de CEMAC

febrero 17, 2016
Noticias África

Las sesiones del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que comenzaron a principios del mes de febrero, continúan en la sede de esta institución en Malabo. La sesión del día 16 se ha dedicado a la presentación del proyecto del presupuesto comunitario, a cargo del comisario Paul Tassong.

El proyecto de presupuesto de la CEMAC para el periodo 2016 ha sido presentado por el comisario, miembro de la Comisión, Paul Tassong, en representación del presidente Pierre Moussa; quien además de mostrar su optimismo sobre dicho presupuesto, ha resaltado que, para su correcta ejecución, la Comisión se ha dedicado a la restauración autónoma del mecanismo financiero, en aras de la sostenibilidad de la acción comunitaria. Esto implica la separación de las funciones actuales en el mecanismo financiero de la institución.

Durante su presentación también ha informado que la subregión se enfrenta a varios retos, como la amenaza de la paz y la seguridad en el entorno de Camerún, Chad y República Centroafricana, con implicaciones en el plan económico y financiero. Otro de los próximos retos es la celebración de elecciones presidenciales en cinco Estados miembros, durante 2016.

-“Estos desafíos de orden socio-político, añadidos al reto de la caída de los precios del petróleo y la leve aceleración en el crecimiento económico en 2016 (3%, frente al 2,5% en 2015), constituyen algunos de los retos que afronta la subregión”, ha manifestado Paul Tassong.

Tras su exposición, el comisario ha respondido a las preguntas de los parlamentarios respecto al presupuesto y otras cuestiones relevantes.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).