Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del nuevo libro del Presidente: El sueño de una Guinea mejor

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presentado este martes, 28 de noviembre, su nuevo libro titulado El sueño de una Guinea mejor. Mis retentivas.

Se trata de una obra escrita después de Guinea Ecuatorial, país joven (en sus tomos uno y dos) y Mi vida por mi Pueblo.

-“Dedico este libro a mis padres, Santiago Nguema Eneme y María Mbasogo Ngui, a quienes debo la existencia. Ellos me sirvieron de guía e inspiración de vida; a mi numerosa familia, en especial a mi esposa Constancia Mangue Nsue Okomo, por sus constantes desvelos; al pueblo de Guinea Ecuatorial, al que me he dedicado y servido toda mi vida”, se puede leer en el prólogo de este libro de 327 páginas.

El acto ha tenido lugar en el auditorio del Gran Hotel Djibloho, y está recogido en el programa oficial del noveno Fórum de las Reflexiones del Movimiento Amigos de Obiang.

El Ministro de Estado de Misiones a la Presidencia de la República, Alejandro Evuna Owono Asangono, ha presentado al auditorio el nuevo libro; libro que en la portada recoge la biografía del Jefe Estado, así como sus logros académicos, que parten desde su paso por la Academia Militar de Zaragoza (España) y su graduación en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, entre otros múltiples reconocimientos.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Académico de Honor por la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, la Universidad de Yacambude (Venezuela), Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia), Universidad de Meta (Colombia), Universidad Empresarial de Costa Rica y el Instituto Chileno por la Gobernabilidad.

El Jefe de Estado, durante su trayectoria política al frente de los destinos históricos  de la República de Guinea Ecuatorial, también ha recibido el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales por fomentar una política de cooperación entre los pueblos.

Es Premio de Integración y Cooperación Africana, Máster de Oro por el Real Fórum de Alta Dirección, Premio León H. Sullivan de Washington, Premio Brillante Liderazgo de China y promotor del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida.

El sueño de Guinea mejor. Mis retentivas son las memorias del Presidente, en las que se anotan hechos, reflexiones y comentarios, algunos poco o nada conocidos, que son, sin duda, fundamentales en la política y en el conocimiento de su personalidad.

Es una sincera declaración de intenciones que permitirá al lector reconocer la trayectoria humana y política de S.E. Obiang Nguema Mbasogo desde su infancia, y la llegada al poder en 1979, hasta nuestros días.

Un relato memorístico trenzado, de forma transversal y con la claridad, precisión y eficacia, en torno a los hitos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, tanto personal como colectiva, acaecidos en Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo, con una visión lúcida, pone el foco, entre otros asuntos, especialmente en la riqueza proporcionada por la explotación del petróleo.

Aquí es cuando aparece el hombre visionario, que consigue, gracias al desarrollo económico, preparar al país para los tiempos de después del petróleo, cuyo futuro puede concretarse fundamentalmente en el sector primario y la transformación y exportación de sus productos.

El Presidente parte de la convicción de la permanente intención de defensa de Guinea Ecuatorial frente a cualquier tipo de injerencia externa. En el libro, es patente el tesón con el que trabaja en la más que evidente mejora de las infraestructuras y servicios ecuatoguineanos, lo que le ha convertido en un referente, un líder carismático. Panafricanista convencido, aboga con total honestidad por el respeto y los intereses de África en el concierto internacional. Una vida, en definitiva, llena de metas, logros y desafíos.

En el acto de presentación, el Jefe de Estado, aparte de firmar el libro como autor, ha respondido a las diferentes cuestiones formuladas por los medios de comunicación presentes. Ha asegurado que seguirá escribiendo si es posible, pero  invita a los demás a escribir según la realidad vivida en el país. También ha explicado el porqué la redacción de este libro ha suscitado mucho interés en la población.

Ayudado por su esposa, la Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, muchos se han saltado el protocolo para que el Presidente firmase sus ejemplares. Uno de los primeros firmados ha sido para la Primera Dama.

El escritor Obiang Nguema Mbasogo ha atendido gustosamente a todos y cada uno de los que han adquirido su nuevo trabajo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).