Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del informe para la rehabilitación de las viviendas construidas por China Dalian

El Gobierno desea comenzar ya con la rehabilitación de las viviendas sociales de nueva urbanización de Bata y Malabo, según los estándares internacionales. Este ha sido el telón de fondo de la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido este martes, 5 de marzo, en el Palacio África de Bata con responsables de Obras Públicas, Tesorería, Geproyectos, China Dalian y los supervisores de las obras.

La visión del Vicepresidente de la República es que, por un lado, se haga el trabajo de tal forma que no se repitan los problemas que ocasionan estas reparaciones en el futuro; por otro, que se asegure el bienestar de los inquilinos de esas viviendas y sus bienes materiales en todo el proceso de rehabilitación.

En este sentido, tras escuchar el informe técnico presentado por el experto que expone que China Dalian no tuvo en cuenta el clima, ni la creación de un sistema de ventilación, ni una buena canalización de las aguas residuales, Nguema Obiang Mangue ha pedido responsabilidad y rigurosidad a la constructora en la realización de las reparaciones.

El miembro del Gobierno ha considerado oportuno que también se cambien los marcos y hojas de las puertas interiores, las ventanas y que se aseguren con cierres de seguridad las tuberías, las baldosas dañadas y demás problemas ocultos de la construcción.

Para conseguir este objetivo, Nguema Obiang Mangue ha afirmado que se debe someter las características de todo el material, así como su procedencia, calidad, etc., a una evaluación por parte de la empresa asignada para la supervisión de todas las obras de rehabilitación. La previsión es que, después del inicio, el plazo para entregar todas las viviendas rehabilitadas sea de tres años. No obstante, la idea es que se vayan entregando edificios conforme se vayan acabando los trabajos. Durante este tiempo, se prevé preparar un campamento para alojar a los residentes del edificio que está en rehabilitación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).