Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de los ingresos, gastos y financiación de los Presupuestos Generales del Estado

La Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono, ha presido la reunión de la Comisión de Datos Fiscales creada en 2022, en la que se ha hecho una presentación y análisis de los datos preliminares de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado, al 31 de diciembre de 2023.

Han participado representantes de las direcciones generales de los ministerios de Hacienda y Presupuestos, Minas y Planificación, así como entidades autónomas involucradas en el tratamiento de los datos fiscales, representante de la Dirección Nacional del BEAC, Gepetrol, Sonagas, INEGE y ENPIGE, entre otros. 

En su alocución, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado resaltó la importancia de la reunión y de la iniciativa del Gobierno por mantener de una manera periódica este tipo de encuentros, ya que le imprimen un mayor rigor a la consistencia de los datos fiscales, al contar con las observaciones de todos los actores implicados.

Durante la reunión, presentaron detallando los datos provisionales de ejecución de los apartados de ingresos, gastos y financiación de los Presupuestos Generales del Estado al cierre del ejercicio 2023, continuando después con las deliberaciones sobre los mismos.

Los trabajos finalizaban con varias cuestiones de parte de los asistentes, respondidas por la Ministra Delegada de la Tesorería y su equipo, recabando al mismo tiempo todas las observaciones para mejorar la consistencia y presentación de los datos, objeto de análisis.

Milagrosa Obono concluía la reunión indicando que otro encuentro tendrá lugar el viernes 15 de marzo, para presentar las observaciones que se hayan constatado de forma adicional, y proceder con la validación del primer borrador de la ejecución al 31 de diciembre del 2023.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).