Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de la nueva estrategia sobre Atención Primaria de Salud

febrero 27, 2014
Noticias Gobierno

El martes 25 de febrero se llevó a cabo, en la Facultad de Medicina de Bata, la presentación de la Estrategia Nacional de la APS (Atención Primaria de Salud), un proyecto del Ministerio de Sanidad para la implementación de infraestructuras sanitarias a nivel de distritos y comunidades. El propio ministro del ramo, Diosdado Vicente Nsue, inauguró el encuentro.

A través del proyecto Estrategia Nacional de la Atención Primaria de Salud (APS), el Gobierno de Guinea Ecuatorial desea implementar infraestructuras sanitarias a nivel de distritos y comunidades, con el fin de mejorar sus servicios de salud.

Para presentar este proyecto se organizó, el martes 25 de febrero en la Facultad de Medicina de Bata, una reunión intersectorial provincial, que estuvo presidida por el Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milam, acompañado de otras personalidades, como el Gobernador de la provincia de Litoral, Enrique Mesian Abaga, el alcalde de Bata, Constantino Ekon y numerosos profesionales y responsables de la Sanidad.

En el acto de presentación, el ministro invitó a la población a que todos colaboren en esta iniciativa trascendental para la implementación de los servicios sanitarios a nivel local. Igualmente agradeció a los asistentes la participación en el acto.

Durante su discurso, el ministro dijo que este proyecto de la APS era "la mejor estrategia para mejorar la cobertura sanitaria, los indicadores de salud y la mejora de vida de Guinea Ecuatorial". Igualmente, Diosdado Vicente Nsue definió la APS como "la asistencia sanitaria esencial", añadiendo que "representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el Sistema Nacional de Salud, llevando lo más cerca posible la atención en salud al lugar de residencia y trabajo".

En esta estrategia se incluirá la formación de personal en las propias comunidades, que serán "auxiliares comunitarios". También habló el ministro de la necesidad de abrir instituciones, como centros de salud y hospitales distritales y de la acción concertada de los distintos sectores gubernamentales.

Tras la apertura de la reunión se desarrollaron, en la misma sala, varias ponencias para ilustrar a los presentes sobre todos los aspectos técnicos de esta estrategia ministerial.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong, Inés Ortega.
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).