Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de la gala benéfica Stop Ébola

diciembre 08, 2014
Noticias África

El día 2 de diciembre tuvo lugar, en la sala de conferencias Press Club Brussels de la capital belga, una rueda de prensa para presentar la cena benéfica contra el Ébola que se celebrará el próximo día 12, organizada por la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos en Bélgica (AEEAB), con la colaboración de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas.

El objetivo de la organización de esta cena es recaudar fondos para paliar los efectos del devastador virus del Ébola, que ha matado ya a más de dos mil personas y supone una gran amenaza para el mundo entero.

Durante la rueda de prensa, la presidenta de la AEEAB, Perseveranda Mangue, esposa del Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, ofreció a los medios de comunicación presentes todos los detalles de la cena benéfica del próximo día 12, y lanzó un mensaje de sensibilización ante el grave problema que está sufriendo África Occidental con la proliferación del virus del Ébola: "No es un problema sólo de África, sino que supone una amenaza para la humanidad entera".

Perseveranda Mangue estuvo acompañada por la presidenta en Bélgica de Médicos Sin Fronteras, Meinie Nicolai, quien explicó cuál es la situación sanitaria actual en la región de África Occidental, los métodos de prevención, las medidas que se están adoptando y la formación de personal especializado que está ayudando a paliar los efectos.

También participaron en la rueda de prensa los representantes de las embajadas de los países más perjudicados por el Ébola y beneficiarios de los fondos que se recauden en la gala. Los consejeros de las embajadas de Liberia y Guinea Conakry, así como el agregado de prensa de Sierra Leona, ofrecieron datos actualizados de sus respectivos países y las medidas de prevención que sus gobiernos han adoptado.

La AEEAB se encuentra dando las últimas pinceladas a la preparación de la cena, cuya organización está siendo todo un éxito. Ya se han recibido confirmaciones de asistencia por parte de invitados tan importantes como el Director de África Subsahariana del Ministerio de Asuntos Exteriores belga, François Cornet y el Director de Protocolo del Gobierno, Rudy Huygelen, así como la Jefa de Protocolo de Estado de la Casa Real.

El evento será presentado por la última Miss África Belgium 2014, Esther Tshiaba y el cantante Mori Kante, de Guinea Conakry, será el encargado de amenizar la velada.

La agenda de actividades benéficas alrededor de este evento abarca también el partido benéfico de fútbol celebrado el 6 dediciembre.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).