Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de la evolución del PIB

diciembre 09, 2019
Noticias Estadísticas

Ricardo Nsue Ndemesogo, ha dado a conocer el viernes 6 de diciembre, la evolución del Producto Interior  Bruto (PIB) del tercer trimestre, señalando que el PIB cayó en un -0,8% con respecto al trimestre anterior; debido por una parte, al minúsculo descenso del PIB petrolero (-0,01%), como resultado de la contracción de un 2,6% de la producción de hidrocarburos, así como por la causa de la evolución negativa del PIB no petrolero, que cayó en un 1,8%.

Durante la presentación, cabe destacar que el PIB no petrolero mejoró su ritmo de caída, pasando de -3,6% registrado en el segundo trimestre del año en curso a un -1,8% en el tercer trimestre; debido a la evolución al alza del gasto público (+59,8%) y de la masa monetaria (+7,3%) durante ambos periodos.

En cuanto al mismo trimestre del año 2018, el PIB experimentó una caída mejorada de -2,5%; como resultado del crecimiento negativo del PIB petrolero que se situó en un -2,9% y del PIB no petrolero, -2,0%.

Es por ello que la evolución del PIB petrolero en este trimestre se explica por la caída en la producción de hidrocarburos, que se situó en -9,6% en cuanto al mismo del año anterior, mientras que el PIB no petrolero presenta una evolución mejorada en el ritmo de caída, resultando del aumento del gasto público (+41,3%) y de la masa monetaria (+9,4%).

Toda la información se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE): www.inege.gq.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).