Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de cartas credenciales del Embajador en la Confederación Suiza

El Embajador de Guinea Ecuatorial en la Confederación Suiza, Juan Ndong Nguema Mbengono, ha presentado sus cartas credenciales ante el Presidente helvético Ignazio Cassis.

El lunes 11 de enero, junto a una decena de embajadores de otros países, Juan Ndong Nguema Mbegono presentaba sus credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante el Presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.

La ceremonia desarrollada en la ciudad de Berna, surge tres meses después de que el diplomático ecuatoguineano presentase sus cartas credenciales como Embajador Representante Permanente ante las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

Pese a las restricciones establecidas por el protocolo local, debido al alto número de contagios por la variante Ómicron del coronavirus registrado de los últimos días en Europa y especialmente en Suiza, el Embajador Juan Ndong Nguema tuvo la ocasión de dialogar con el Presidente Ignazio Cassis, en un encuentro en que ambas personalidades profundizaron las conversaciones para enriquecer la reacciones bilaterales y el diálogo político diplomático que unen Malabo y Berna.

Durante el intercambio, calificado de exitoso por ambos interlocutores, el Cassis abrió la puerta grande a Guinea Ecuatorial manifestando el interés que tiene el Gobierno Federal Suizo en involucrar a nuestro país en su proyecto de ampliar la cooperación en plan estratégico elaborado para los países de África Subsahariana en el periodo 2021-2024.

El Embajador Ndong Nguema Mbengono, por su parte, destacó la importancia de Suiza como socio comercial poniendo de relieve las oportunidades de inversión que ofrece la República de Guinea Ecuatorial en diferentes sectores, así como el fértil clima de negocios existente en nuestro país.

Fuente: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).