Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Preparativos del 5º Congreso del PDGE

abril 18, 2012
Noticias

La solidaridad es uno de los valores que su Secretario General, Lucas Nguema Esono Mbang, quiere relanzar en el Congreso del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que comienza en la jornada de hoy.

En la reunión que tuvo el Secretario General del PDGE con los dirigentes y miembros de la Comisión Distrital de Seguimiento del Partido en Bata, el pasado día 12, Lucas Nguema Esono exhortó a los presentes y a los batenses en general a que muestren la generosidad y hospitalidad que, siempre y en tantas ocasiones, han tenido para acoger a los diferentes invitados a este congreso.

Trabajo, esfuerzo y sacrificio no le está faltando a la preparación de este 5º Congreso del PDGE. En un segundo encuentro en la ciudad de Bata, donde Lucas Nguema Esono se reunía con los presidentes de los consejos distritales, comisiones de seguimiento, gobernadores provinciales y delegados de Gobierno de la Región Continental, el Secretario General les recordaba a ambos contingentes políticos y gubernativos que hay que asociar e involucrar las dos estructuras en una acción mancomunada que tienda a coronar de éxitos las actividades de este 5º Congreso Nacional Ordinario.

En esta ocasión, Nguema Esono estaba acompañado por Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro de Estado Encargado del Interior y Corporaciones Locales, en tanto que Vicepresidente de la Comisión Técnica de Transportes y Alojamiento. La cita del nuevo congreso tiene lugar en Bata, dos años después de aquel de la Federación de Jóvenes del PDGE, que se desarrolló en esta ciudad en julio de 2010.

Ahora, seis años después del foro político de Nsok Nsomo, los congresistas, bajo el lema central de “Consolidación de la Filosofía del Ensayo Democrático” y el alto patrocinio del Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo, se reúnen en la capital económica de nuestro país para reafirmar la importancia que la visión política del Presidente Fundador concede al sector de la mujer como sostén naturalmente fundamental de toda sociedad humana para su evolución efectiva. Es por ello que una sesión específica con rango de congreso especial ordinario de la Organización de Mujeres del Partido precederá los trabajos de este congreso.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.