Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 19:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Portugal apoya con 400 millones de euros el Pacto Lusófono

septiembre 06, 2022
África

El Banco Africano de Desarrollo y el gobierno portugués han firmado un acuerdo de garantía de 400 millones de euros en el marco del Pacto Lusófono. El pacto brinda un fuerte apoyo a las iniciativas de desarrollo comercial para la cartera no soberana del banco en sus países miembros africanos de habla portuguesa.

El acuerdo permite a Portugal proporcionar garantías de hasta 400 millones de euros reservados exclusivamente para proyectos financiados por el Banco Africano de Desarrollo y aprobados bajo este mecanismo. El pacto se dirige al sector privado de los países africanos de habla portuguesa (Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa, PALOP): Guinea Ecuatorial, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Este programa está destinado a nuevas operaciones no soberanas en estos países de habla portuguesa y permitirá al banco optimizar la asignación de su capital de riesgo a estos países. Se espera que el programa cubra proyectos individuales hasta el vencimiento total del préstamo (hasta 15 años) y hasta un máximo del 85% del monto total del capital del préstamo bancario, de acuerdo con criterios de elegibilidad predeterminados.

El programa también permitirá al Banco Africano de Desarrollo diversificar y hacer crecer su cartera no soberana a mediano y largo plazo en países donde sus intervenciones con el sector privado son más necesarias.

El Pacto Lusófono, una plataforma de financiación en la que participan el Banco Africano de Desarrollo, Portugal y los seis PALOP signatarios, proporciona mitigación de riesgos, productos de inversión y asistencia técnica para acelerar el desarrollo del sector privado en los países miembros.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).