Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Política para el Desarrollo Sostenible de Deportes en África 2023-2033

diciembre 19, 2023
Noticias África Deportes

Esta política está siendo impulsada por la Comisión de la Unión Africana con el Consejo de Deportes de la UA, y se desarrolla en cinco grandes pilares.

En primer lugar, el pilar de una África Activa, cuyo objetivo es promover ciudadanos físicamente activos y sanos; el de una África ganadora que tiene como objetivo desarrollar sistemas deportivos de alto rendimiento inclusivos y eficaces, para que los atletas africanos alcancen el éxito y la excelencia deportivos internacionales.

Igualmente, está el pilar de una África Sostenible, que busca utilizar el deporte como herramienta para el desarrollo social y económico; una África innovadora, destinada a desarrollar estructuras de gobernanza sólidas y enfoques innovadores para el desarrollo deportivo, así como una África Unida, que utiliza el deporte y la recreación para estimular la esperanza y la cohesión social.

La domesticación y la implementación efectiva de la Política Deportiva de la UA, por parte de los Estados miembros de la Unión Africana y todos los movimientos deportivos africanos, mejorarán y promoverán el deporte como herramienta para el desarrollo económico y social en África.

Se conmemoró recientemente el Día del Deporte Africano de la Unión Africana, y en breve se celebrarán los Juegos Africanos 2023 en Accra, Ghana, que se llevarán a cabo del 8 al 24 de marzo de 2024.

Los Juegos Africanos son una plataforma para que los atletas africanos muestren sus habilidades y talentos; también ofrecen la oportunidad de prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos de Accra unirán a África en el fuerte espíritu de integración africana, para fortalecer los valores y las culturas africanas a través del deporte.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).