Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Plazo de diez días a las empresas responsables de garantizar el suministro eléctrico continuo en todo el país

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha mostrado su preocupación por los constantes apagones registrados últimamente en todas las ciudades del país. Así se ha expresado este martes, 5 de marzo, en la reunión de trabajo que ha sostenido con la directiva de Electricidad, CEMEC, Sinohydro y la empresa SEGESA en el Palacio África de Bata.

Para solventar dicho problema, el Vicepresidente de la República ha concedido 10 días a Sinohydro y CEMEC para presentar una oferta de propuesta de actualización, perfeccionamiento y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, con la finalidad de garantizar el suministro continuo del fluido eléctrico en toda la geografía nacional.

Durante la cita se ha sabido que hace más de una década que no se ejecuta el mantenimiento capital y la limpieza idónea que requiere la línea de alta, media y baja tensión de la Región Continental. En este sentido, el Vicepresidente ha recomendado hacer un balance general de la situación, además de hallar mecanismos que den solución al blindaje de la protección de la línea, los aisladores y la rehabilitación de todas las subestaciones, turbinas y la pantalla de detención de averías.

Nguema Obiang Mangue ha manifestado que, con estas propuestas que le presentarán, espera que se solucione la problemática de los apagones en país, y se garantice el suministro, puesto que la electricidad es un bien primordial para el bienestar de todos los ecuatoguineanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).