Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Plan para interconectar a los países de la CEEAC con fibra óptica

junio 18, 2015
Noticias África

La Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) ha firmado un acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para desarrollar un plan de interconexión de los países miembros a través de fibra óptica.

La Secretaría General de la CEEAC ha informado que el plan de interconexión de los Estados miembros a través de fibra óptica fue firmado con la UIT el 28 de mayo pasado, en la sede de la institución internacional en Ginebra (Suiza).

Este acuerdo de cooperación facilitará la armonización y elaboración de las normativas nacionales sobre telecomunicaciones, para la seguridad de Internet en la región.

Las infraestructuras de comunicaciones electrónicas y la creación de programas nacionales y regionales de puntos de intercambio de Internet están también incluidas en este convenio.

La CEEAC aglutina a Guinea Ecuatorial; Camerún; Gabón; Chad; Congo-Brazzaville; República Centroafricana; Santo Tomé y Príncipe; Angola; Burundi y República Democrática de Congo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).